Corrientes fue una de las provincias más calurosas en el mundo ayer, con temperaturas que superaron los 40 grados de sensación térmica en determinados momentos.
Cientos de correntinos y turistas se volcaron a las playas, donde la Policía realizó un fuerte operativo de control y realizó un barrido cada 15 minutos por los cinco balnearios habilitados.
“Colaboran con Guardia Urbana, la Policía turística y de comisarías aledañas”, explicó a El Litoral Adrián Meza, encargado de playas.
“No se puede entrar con alcohol, vidrio y cualquier objeto pulsocortante a la playa. Si la Policía encuentra algunos de estos elementos, se le solicita que salgan de playa y lo consuma afuera, no se incauta nada. Pero de 8 a 20, no se puede entrar con ninguno de esos elementos”, detalló Meza.
Operativo nocturno
El comisario mayor, Arnaldo Molina, jefe de planeamiento y operaciones de seguridad de la Policía Metropolitana que estuvo a cargo del operativo “Año Nuevo”, confirmó que no se detectaron desmanes y que todo fue un éxito.
“Salvo los llamados por discusiones familiares, no tengo registrada a ninguna persona lesionada por arma de fuego o arma blanca”, dijo a Radio Dos.