El nuevo acceso para el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro se encuentra habilitado. A partir de ayer, se abrió el camino por colectora para el ingreso de los vehículos por la entrada de la estación aeroportuaria. El nuevo tramo se incorporó debido a los inconvenientes que genera la autovía 12.
El ingreso al aeropuerto de Corrientes por colectora comenzó a funcionar ayer, permitiendo que tanto los capitalinos como los turistas eviten cruzar la ruta 12. De esta manera, los automovilistas no deben realizar el desvío. Los vehículos deben circular hasta el retorno de la entrada de Santa Ana y entrar por la colectora para tomar los vuelos. En cuanto a la salida de los automovilistas, continúa siendo por el mismo camino establecido.
Daniel Flores, jefe del Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional, indicó a El Litoral que: “La habilitación provisoria estaba sujeta solo a que la empresa prepare unos carteles indicadores y de seguridad y se hagan unas pruebas. Todo marcha según lo esperado”.
En la zona del aeropuerto se realizan las obras de la autovía 12, debido a la prolongación de los trabajos, la habilitación del ingreso llevó años. Hasta la semana pasada, los conductores debían realizar un desvío cruzando por las inmediaciones de la ruta 12, exponiendo los peligros de la zona.
Esto implica que, para transitar por la ruta nacional, se requiere esquivar camiones, motos, montículos de tierra y tramos oscuros que no cuentan con señalización.
El último reporte de la Dirección Nacional de Vialidad señala que los avances son por tramos y superó la mitad del total de las obras de la autovía de la ruta nacional 12.
(VT)