Un brutal doble intento de homicidio sucedió el domingo último en la ciudad de Puerto Madryn. Una mujer ingresó al domicilio de su exnovio y lo apuñaló. Luego, fue por la actual pareja del hombre y la acuchilló en la cara. La sospechosa fue detenida y la Justicia indicó que cumpla seis meses de prisión domiciliaria por el violento episodio.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 13, cuando Leydi Saravia Lafuente —de 35 años, nacida en Bolivia— ingresó a la casa de su expareja, Fernando Choque, de 39 y también boliviano. En ese momento, Lafuente, con un cuchillo en la mano de tipo Tramontina, le arrojó una botella de vidrio a Choque y lo apuñaló en dos oportunidades en el pecho. En el lugar se encontraba la actual pareja de Choque, Leydi Mabel Moguillanes, de 33, también boliviana.
Tras el atacarlo, la mujer gritó: “¡Correte que la mato!”. Allí se acercó a Moguillanes y le dio una cuchillada en el rostro mientras la víctima se defendía de la agresión. Choque intercedió para que Saravia deje de herir a Moguillanes. Luego, la atacante abandonó la casa.
La hija de Choque, testigo presencial del hecho, llamó a los efectivos, quienes concurrieron inmediatamente y pidieron asistencia de ambulancias. En tanto, otro móvil policial logró detener a la mujer a pocas cuadras del lugar.
La jueza Marcela Pérez Bogado ordena que Saravia cumpla prisión preventiva bajo arresto domiciliario durante seis meses por los delitos que se le imputaron: violación de domicilio, tentativa de homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio simple.
(EN)