Se completó anoche la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En La Paternal, Defensa y Justicia triunfó sobre Argentinos Juniors, con un gol a los 46 minutos y sigue prendido arriba en la tabla de posiciones de la zona A.
Tomás Galván anotó el único gol que le permite al equipo que dirige Sebastián Beccacece seguir como puntero junto a River y Unión de Santa Fe, con 13 puntos cada uno.
En la primera mitad, los de La Paternal tuvieron mayor dominio de la pelota, generaron las acciones de peligro más claras, pero esa fluidez en el control de la número cinco se desvanecía de a poco cuando llegaban al último tercio de la cancha. Por su parte, los de Sebastián Beccacece se vieron obligados a jugar un juego más directo que lo habitual y recién en los últimos minutos del primer tiempo pudieron adelantar un poco más sus líneas y así emparejar el trámite de los primero 45 minutos. Ya en el complemento, la tónica del encuentro siguió siendo la misma. Los dueños de casa mejores plantados y con el control de la herramienta, mientras que los visitantes, desorientados por no contar con la posesión de la pelota, buscaban generar peligro con un juego más vertical.
Argentinos jugó un partido muy preciso, sujeto a todos los detalles, asfixió en cada pelota, recuperando cada segunda pelota que iba a disputar, generando así varias oportunidades -que no tuvo la precisión para convertirlas- y desdibujando a los de Florencio Varela, que con el correr de los minutos se fueron encariñando cada vez más con el empate.
Sin embargo, al minuto 46, la historia cambió: Tomás Galván desenfundó un zurdazo al ángulo que dejó sin opciones a Lanzilotta y subió al Halcón a la cima de la tabla.
Igualdad del Rojo
En el restante encuentro disputado anoche, Independiente igualó, de local, con Central Córdoba 1 a 1. Andrés Roa abrió la cuenta para el Rojo a los 6 minutos del segundo tiempo, mientras que Francisco González Metilli igualó a los 14.