A raíz de un accidente durante un partido de polo, Clemente Zavaleta, hijo de una de las Trillizas de Oro, se golpeó gravemente y fue operado. Ocurrió en Estados Unidos, donde el habitual protagonista del Abierto de Palermo se fue al suelo y quedó inconsciente; fue intervenido por un coágulo en la cabeza y tiene muy dañado un pulmón, informaron ayer fuentes médicas.
A los relativamente recientes accidentes del pequeño Pedro Heguy, recuperado, y Diego Araya, en plena convalecencia, se agrega el que este jueves sufrió Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro. El jugador de 36 años estaba participando en un torneo de alto handicap en Palm Beach, Estados Unidos, cuando chocó con otro polista, cayó con su yegua y quedó gravemente lesionado.
Zavaleta, apodado “Corchito” (su padre, homónimo, es “Corcho”), fue a buscar un tiro para quedarse con la bocha. Cuando “chequeó” a su yegua, es decir, cuando redujo la velocidad para acomodarse y llegar mejor armado a la bocha, su montado hizo un mal movimiento y lo dejó desairado, y entonces el polista cayó. Su yegua lo aprisionó parcialmente contra el piso, antes de salir de la acción.
El resultado fue terrible. Zavaleta permaneció inconsciente entre 10 y 15 minutos en la cancha, con serios daños. Un helicóptero llegó al cuarto de hora y lo llevó a un centro médico, donde el argentino fue inducido a un estado de coma y operado. Tenía un cóagulo en la cabeza, con una lesión en el tronco del cerebro.
(JML)