El viernes fue la jornada central de la exposición en Riachuelo, en la cual se realizaron las juras de clasificación en las dos razas participantes: Murrah y Mediterránea. En esta oportunidad, los jurados brasileños Renato Amaral y Regis Gonçalves fueron los encargados de juzgar a los individuales y lotes de búfalos que llegaron desde cabañas de Corrientes y Formosa, principalmente.
En esta oportunidad, la cabaña Pedro Antonio Silva, ubicada en Paso Florentín, departamento General Paz, se llevó los premios más importantes en las dos razas, con animales de excelente calidad genética y mansedumbre, las bases de la producción que viene desarrollando esta cabaña desde hace varios años.
También hubo premios para las cabañas Coé Porá, de Compañía General de Haciendas, una de las empresas más importantes en producción de búfalos del país, que tiene sus campos en la provincia de Formosa. Además, las cabañas Rincón del Guayaibí y El Mojón, de la zona de Mercedes; y la cabaña Imará, del departamento San Roque, también recibieron premios por sus animales durante las juras.
Durante el almuerzo del viernes, previo al remate, se realizó la entrega de premios a los representantes de las cabañas que recibieron los principales premios de la jornada.
“El mejoramiento es constante, y en eso la asociación de criadores viene realizando un trabajo constante con las cabañas y establecimientos que se dedican a la especie; hoy pudimos ver animales de muy buena calidad y el jurado reconoció el trabajo de los productores argentinos”, comentó Marcelo Breard.