Domingo 14de Agosto de 2022CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

Domingo 14de Agosto de 2022CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Venta de propiedades: 11 recomendaciones para los propietarios

Por Juan Bautista Arnaude*

Publicado en Ámbito

Vender una propiedad hoy en día genera mucha ansiedad e incertidumbre en la mayoría de los propietarios. Los compradores están desbordados de posibilidades de ofertas en venta y sienten tener el poder en la negociación con su capacidad de elegir y realizar el negocio. Hoy la clave está en diferenciarse por algo para generar llamar la atención por sobre el resto de la cantidad de inmuebles en oferta.

Recomendaciones a tener en cuenta para lograr una venta más rápida y efectiva:

1. Tasación (precio de venta): sin dudas es el factor por excelencia que abre la puerta a una posibilidad de visita y posterior concreción. Hoy este factor es el más ponderado a la hora de evaluar una compra. Sin una tasación real y adecuada al momento actual, difícilmente se pueda concretar una operación en el corto plazo. Es fundamental tener una tasación realista. Hoy las operaciones que se concretan son por precio. Lo que está en buen precio (o al menos el que hoy convalida el mercado), se concreta.

2. Estado general: tener en buen estado la propiedad aumenta en forma considerable las posibilidades de venta.

3. Decoración: la presentación del inmueble es determinante. Desde el uso de colores neutrales hasta los cuadros y la presentación de los muebles y baños. El orden es algo muy valorado y siempre la primer impresión juega fuerte en una decisión. Tener una buena decoración, colabora en la buena venta.

4. Baños y cocina renovados: ayuda mucho esto. Hoy la gente no quiere comprar inmuebles que puedan tener en puerta posibles roturas y cambios de caños, etc. Tener hecha este tipo de obras, aparte de modernizar la propiedad, genera mayor interés y baja la incertidumbre ante futuros arreglos que precise eventualmente afrontar el posible comprador.

5. Documentación al día: por supuesto que tener un título perfecto y toda la documentación al día, genera tranquilidad, transparencia y agiliza notablemente la operación.

6. Fotos y plano de la propiedad: tener fotos profesionales (o muy buenas) y un plano de la planta, es un paso que ayuda mucho al interesado en entender la distribución del departamento y ahorra muchas visitas innecesarias (en el caso de que esté buscando una distribución diferente).

7. Difusión de 360°: tener una buena difusión de la propiedad, de alguna manera casi nos garantiza que si está bien tasada, va a generar visitas. Las visitas son potenciales negocios. Hoy no solo es importante tener presencia digital. También es importante trabajar con inmobiliarias que trabajen en red con otros colegas, hacer uso de cartelería (en la medida que el espacio lo permita). Toda acción publicitaria facilita lograr la venta más rápido. Hoy una persona puede conocer un departamento a través de una red social, luego buscarla por un buscador de propiedades y finalmente ver un cartel en la calle. En definitiva abarcar todos los canales de difusión hace poder estar más tranquilo que la propiedad tarde o temprano será vista por quienes estén buscando comprar una propiedad de ese tipo.

8. Limpieza: tener una propiedad bien limpia y con una buena fragancia al ingresar a verla, genera un impacto importante, más del que uno creería.

9. Iluminación: generar las visitas en los horarios dónde la propiedad reciba la mayor luz solar, genera una muy buena experiencia al comprador. Se proyecta viviendo ahí, porque le resulta un lugar agradable como vivienda. En caso de que el inmueble no tenga mucha luz natural, es un factor clave tener una muy buena iluminación artificial, que igualmente genere una buena experiencia en los posibles compradores.

10. Flexibilidad: es un punto muy importante. Ser flexible en la negociación, aceptar alguna oferta, negociar y estar abierto a escuchar, facilita mucho las operaciones. Más aún en un escenario tan complejo como el actual. El manejo de objeciones en una negociación es determinante para resolver una posible venta.

11. Positivismo: una actitud positiva puede hacer realidad muchas operaciones. Generar una buena disposición colabora en la concreción de operaciones inmobiliarias.

* Martillero, corredor público y corredor inmobiliario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error