Desde hace una semana, los habitantes de la ciudad bonaerense de Maipú conviven con la incertidumbre y el desconcierto. De un día para el otro, el cura Luodovis Enrique Navarro León, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, abandonó sin aviso esa localidad, ubicada 135 kilómetros al Norte de Mar del Plata. Según el medio local Infozona, fueron los encargados de realizar las tareas de limpieza en la iglesia los primeros que alertaron acerca de su ausencia e intentaron contactarse telefónicamente. Pero no pudieron concretarlo: el párroco dejó de contestar mensajes y llamados.
En medio de todo tipo de especulaciones, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, explicó que Navarro León, de 58 años, podría haber dejado la Argentina y regresado a su diócesis originaria en Venezuela, debido a una presunta deuda con un vecino del lugar.
En un comunicado que se emitió este domingo a la noche, el titular de la diócesis de Chascomús indicó que antes de que el cura desapareciera, el pasado 7 de junio, había sido informado sobre “una situación económica creada” entre él y “una respetable persona de la comunidad” de Maipú.
(EN)