El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes una muerte y 15 nuevos casos positivos de Coronavirus .
En cuanto a la persona fallecida con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 72 años de Paso de la Patria.
Además, este último reporte informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado un paciente con resultado positivo para Covid-19, clínicamente estable.
De los casos activos, 9 fueron contagios en la ciudad Capital y los 6 restantes en localidades del interior provincial, al haberse analizado 551 muestras en las últimas 24 horas.
Los nuevos casos son: Capital 9 - Curuzú Cuatiá 1 - Riachuelo 1 - Monte Caseros 1 - Paso de la Patria 1 - San Luis del Palmar 1 - Berón de Astrada 1.
Esto actualiza la cifra de casos activos en 296 y los acumulados en 193.551 en todo el territorio provincial al 20 de junio de 2022, con 1.924.390 testeos realizados desde que inició la pandemia y 191.420 recuperados.
En cuanto a los internados en el Hospital de Campaña, son 43 de los cuales 9 están en terapia intensiva con pronostico reservado, y 34 en clínica general.
Actualmente se encuentra ocupados el 2,33% de los respiradores, según el reporte oficial.