La Justicia detectó un mensaje de voz en el celular de Brenda Uliarte que expone que junto con Fernando Sabag Montiel querían alquilar un departamento frente a la propiedad de la vicepresidenta para “observar” los movimientos y “concretar el plan de asesinarla”, según confiaron fuentes judiciales. De acuerdo con los investigadores del caso, el propósito de los imputados de alquilar el departamento en la zona era “para concretar el plan de asesinar a Cristina Kirchner”.
Es un intercambio de mensajes cargados de intensidad. Uliarte “lleva la voz cantante”, detallaron fuentes del caso, y eso la coloca cada vez más en el centro de la escena y no con un rol periférico, como ella buscó plantear en su primera declaración indagatoria.
El informe del celular de Uliarte —dice un informe de Lucía Salinas en Clarín— expone los detalles de un plan concreto que tenía como finalidad atentar contra la vicepresidenta. Fue la Policía de Seguridad Aeroportuaria la que logró ingresar al dispositivo, que se convirtió en una suerte de mapa de los días previos y posteriores.
(JML)