Un hombre se encadenó a un colegio de Ayacucho, Córdoba, luego de que su hijo con autismo fuera víctima de un hecho de abuso y extrema violencia.
“Lo ataron en un baño, lo golpearon, le metieron su cabecita en el inodoro y le bajaron los pantalones“, contó Jorge, entre lágrimas, sobre el brutal ataque que sufrió su hijo. Se trata de un niño de 11 años con autismo que fue abusado sexualmente por otros alumnos.
Es en la escuela estatal Rafaela Sánchez de Candelari donde el hombre lleva atado más de 24 horas para intensificar su denuncia a las autoridades, luego de que las mismas le aseguraran apartar a los agresores de la institución y no lo hicieran.
“Estoy encadenado desde ayer a las 10 de la mañana porque tengo un hijo de 11 años autista que asiste a este establecimiento. El lunes de la semana pasada él fue abusado sexualmente, torturado de varias formas por dos compañeros de su grado, 6to grado”, explicó a TN quien se encuentra acompañado de otros padres que apoyaron su iniciativa.
Y describió: “Lo encerraron en el baño, lo ataron de pies y manos, lo golpearon, lo insultaron, le metieron su cabecita adentro del inodoro, le bajaron los pantalones y sus calzoncillos para tocarle su cola y sus partes íntimas. Decidí encadenarme porque nosotros venimos denunciando bullying durante todo el año hacia mi hijo”, dijo el hombre angustiado.
En este sentido, señaló que luego de los reiterados reclamos a la institución, los directivos “lo único que hicieron es firmar actas y decir que iban a solucionarlo con diálogos”. Medidas que no funcionaron e hicieron que la situación empeorara hasta el grave hecho sucedido en los últimos días, según denunció.
(EN)