El plantel de Boca Unidos para afrontar el Torneo Federal A 2023 va tomando forma. Ayer, en la la vuelta a las prácticas, se sumaron el defensor Raúl Albornoz, el mediocampista central Tobías Coppo y el delantero Ezequiel Lavezzi.
Albornoz, de 33 años, viene de jugar la última temporada en Douglas Haig de Pergamino. Surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata, el entrerriano de la ciudad de Diamante registra un primer paso por Maronese de Neuquén (2011).
El diamantino estuvo cinco temporadas en Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2012-17), jugando también en Atlético Paraná (2017/18); Estudiantes de Río Cuarto (2018); y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (2021), hasta recalar en El Milan de Pergamino.
Por su parte, Coppo, de 22 años, llega al Aurirrojo después de actuar la pasada temporada en la Primera Nacional con Ramón Santamarina de Tandil, que descendió al Torneo Federal A.
El jugador, oriundo de General Pico, La Pampa, surgió en Ferro Carril Oeste de esa ciudad y luego realizó inferiores en Vélez Sarsfield.
En tanto que Lavezzi fue el goleador de Boca Unidos en el Torneo Federal A 2022, pese a que el nacido en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez arribó como refuerzo al equipo correntino a mitad de la temporada y marcó 11 goles.
Agustín, sobre del ex delantero Ezequiel Lavezzi, viene de jugar el Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) para Coronel Aguirre de su ciudad natal, club en el que su padre es el presidente.
Las otras incorporaciones que llegaron previamente fueron el arquero Juan Morales (Argentino de Quilmes), el lateral-volante, Federico Pérez (San Martín de Formosa) y el lateral izquierdo Joaquín Livera (Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa), mientras que el mediocampista mixto, Leandro Larrea (Juventud Unida de Gualeguaychú), se sumará una vez que concluya la participación de 9 de Julio de Rafaela en el Trfa.
El Aurirrojo inició en la víspera la segunda semana de trabajos de preparación con vista al campeonato de la tercera categoría cuyo inicio está previsto entre el 12 y el 19 de marzo venidero, y que tendrá al técnico debutante Raúl Pipa Estévez al frente del equipo.
No seguirán en la institución esta temporada el arquero Christian Martínez (se encuentra jugando el Trfa para Vélez Sarsfield de San Ramón y ya habría manifestado su intención de continuar su carrera en otro club buscando continuidad), Sebastián Luna, Nahuel Franco, Federico López, Leonel Ceresole, Cristian Maidana, Juan Rivas, Gabriel Cañete, Leonel Niz y Lautaro Larrasabal.
Matías Espíndola y Fabio Godoy tendrían oferta de otras instituciones y tampoco seguirían en el club.
En cuanto al arquero Lucas De León, la intención del club es retenerlo, existiendo actualmente conversaciones para renovar el vínculo.
(RP)