San Martín de Corrientes cumplirá esta noche con su segundo encuentro del año. Desde las 22, en el Fortín Rojinegro, se medirá con Oberá Tenis Club. El cotejo corresponde a una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2022-2023. Se trata de un duelo clave en la lucha por consolidarse entre los cuatro mejores de la tabla de posiciones.
El conjunto correntino ocupa la séptima posición en el torneo con un récord de ocho victorias y tan sólo derrotas, se encuentra invicto en el “Fortín” en lo que va de la temporada, donde ya supero a lo largo de la Fase Regular a Instituto de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Comunicaciones de Mercedes, Unión de Santa Fe, Platense y Ferro respectivamente, mostrando un juego sólido en defensa y con paciencia para desarrollar sus ataques.
En su lucha por quedar entre los cuatro mejores de la tabla de posiciones será un enfrentamiento clave el de hoy ante los misioneros, ya que ambos elencos tienen aspiraciones de llegar al Súper 4. Oberá se posiciona en el quinto puesto con un registro de 13 festejos y tan sólo 4 derrotas. A lo largo de la temporada se enfrentaron en tres oportunidades, una por el certamen local y dos por la Liga Sudamericana.
En el cruce por la Fase Regular de nuestra Liga Nacional, la victoria en tierras misiones quedó para el elenco local, que lo ganó por un ajustado 65 a 62.
En tanto que por el certamen continental se midieron en dos oportunidades en el Final 8 que se llevó a cabo en Capital Federal. Allí fue un triunfo por bando, el primer duelo fue para Oberá por un contundente 78 a 56, mientras que San Martín se tomó revancha en las semifinales donde lo ganó por 78 a 69.