San Martín de Corrientes fue de menor a mayor anoche para derrotar a Oberá Tenis Club. En el Fortín Rojinegro se impuso por 77 a 60. Así mantiene el invicto en lo que va de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol. Matías Solanas fue el goleador con 19 puntos.
El cuarto inicial en el Fortín Rojinegro fue parejo, no hubo un claro dominador. El local apostó a la zona interna y sacó provecho con Javier Saiz autor de seis puntos. También se destacó Matías Solanas con siete unidades. En la visita se destacó Mitchell con 7.
En el segundo parcial, Oberá tomó mayor protagonismo. El ingreso de Gastón Córdoba fue clave para que el equipo tome el control del juego. La visita metió un parcial de 7-2 para pasar a comandar las acciones.
El Rojinegro ya no encontró espacios para atacar y se fue al descanso 34 a 31 abajo.
A la vuelta del descanso, el equipo de Diego Vadell salió con otro énfasis. Logró un parcial de 9-2, para pasar al frente 40-36 con seis minutos por jugarse. El abanderado fue Matías Solanas.
Ese parcial marcó una bisagra y permitió a San Martín manejar el tanteador.
Ya en el último parcial, el Santo no bajó la intensidad y fue por mas. Manejó claramente el partido y terminó cerrando el partido a su favor. La próxima presentación de San Martín será el próximo jueves 19 cuando visite a Argentino en Junín. Por su parte Oberá se medirá a Regatas, mañana, en el estadio José Jorge Contte del parque Mitre.