¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El Juzgado Federal Nº 1 cumplió su 160 aniversario

Por El Litoral

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 23:02

El Juzgado Federal N.º 1 de Corrientes cumplió 160 años desde su puesta en funcionamiento.

Esta dependencia judicial se creó durante el mismo año en que se puso en marcha la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fueron pocos los Jugados Federal se crearon  durante el año 1863, uno de ellos fue en Corrientes.

Hoy el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes está cargo de manera subrogante por el Dr. Juan Carlos Vallejos.

“Siempre es importante recordar estos aniversarios, porque la historia consolida la justicia. En ese momento de ponía así en marcha el tercer poder de la república previsto en la Constitución Nacional”, señala  en un comunicado que dio a conocer la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación que lleva la firma de su secretario general, Julio Piumato.
“Desde entonces, la justicia ha crecido y se ha consolidado. De nosotros depende afianzarla como reza el Preámbulo, para que sea independiente, fuerte y digna, en la certeza de saber que la fortaleza de la Justicia es un valor fundamental de la democracia”, agrega la nota.

Últimas noticias

PUBLICIDAD