Huracán Corrientes y Cambá Cuá igualaron sin abrir el marcador, en cancha de Sportivo, en el partido principal de los que se jugaron este domingo por la quinta fecha de la primera fase de la Copa de la Liga, certamen del que participan los 30 equipos de Primera División del fútbol capitalino.
Con éste resultado, el equipo azulgrana logró la clasificación a los octavos de final del certamen, al igual que Mburucuyá, que goleó el sábado como visitante a Peñarol por 4 a 1, y aprovechó el empate entre Huracán y Cambá Cuá para pasar al frente del grupo “D”.
Libertad goleó por 5 a 0 a Invico para quedar al frente del grupo “B” y sellar su clasificación a la instancia eliminatoria.
Sacachispas también logró abrochar su pase a la siguiente instancia al vencer por 2 a 0 a San Jorge, resultado que le permitió pasar a encabezar el grupo “A” del torneo. Otros que lograron ese objetivo en la misma zona fueron Talleres y Rivadavia. El equipo portuario goleó 5-1 a Popular, y el Rojinegro superó 2-0 a Soberanía.
San Marcos venció 1-0 a Alvear para quedar provisoriamente en la tercera posición del grupo “C”; mientras que por el grupo “E”, Dr. Montaña le ganó 4-1 a Robinson, quedando como escolta de Boca Unidos para lograr de antemano su pasaporte a los octavos de final.
Previamente aseguraron su boleto a la siguiente ronda: Curupay, Sportivo, Lipton y Cambá Cuá.
La fecha, que inició el sábado con el triunfo de Barrio Quilmes sobre Alumni por 5 a 1; y los empates entre Curupay-Lipton (1-1) y Juventud Naciente-Sportivo (0-0), se completará el miércoles con estos partidos: Quilmes-Empedrado; Yaguareté-Boca Unidos; Ferroviario-Mandiyú; y Villa Raquel-Independiente.