¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Mandiyú goleó y alcanzó a Ferroviario en la punta

Por El Litoral

Lunes, 27 de marzo de 2023 a las 01:00

Mandiyú goleó a Deportivo Empedrado por 4 a 1 y, con un encuentro más disputado, alcanzó la línea de El Tren Verde en la punta del torneo Oficial de Primera División A de la Liga Correntina.
A pesar de la diferencia, no fue tan sencillo para el equipo Albo, que se encontró en desventaja a los 18 minutos, cuando César Molina firmó la ley del ex y convirtió para Empedrado.
Recién cerca del final de la etapa, el equipo dirigido por Víctor Galarza alcanzó la igualdad a través de Juan González. Promediando la mitad de la etapa complementaria, Mandiyú desequilibró a través de Gonzalo González, y llegando al final pudo aumentar. Primero por intermedio de su goleador, Iván Mosqueda, mientras que Lautaro Mendoza puso cifras definitivas al marcador en tiempo agregado.
En el restante encuentro de la jornada, Soberanía remontó una diferencia de dos goles para vencer a Rivadavia 3-2, resultado que le permitió darle alcance a Boca Unidos como escolta.      
El equipo Rojinegro se adelantó en el primer tiempo a través de Gonzalo Rivadeneira y Ángel Barrios, que convirtieron a los 18 y 22 minutos, mientras que Roberto Martín Oviedo descontó a los 31m. Ya en el complemento, José Piñeiro alcanzó el empate para Soberanía a los 16 minutos, mientras que Roberto Delgado a los 41m terminó por desequilibrar la balanza.

Ascenso
En el torneo de Primera División “B”, Libertad y Dr. Montaña demostraron porqué son los punteros, volviendo a ganar en sus respectivos compromisos que marcaron el inicio de la tercera fecha.
Antes de los diez minutos Libertad ya se imponía 3-0 con goles de Aaron Vallarino (2m) y un doblete de Ariel Villán (6m y 9m). Sin embargo, la “T” alcanzó el descuento a través de José Luis Benítez (39m) y en el complemento se acercó con una conquista de César Solís (21m), aunque después no le alcanzó para emparejar el trámite.
Párrafo aparte para los cuatro expulsados que tuvo el encuentro. En el primer tiempo se fueron a vestuarios Enzo Meza (T) y Nahuel Vázquez (L), mientras que en el complemento vieron el mismo camino: José Sánchez (L) y Nahuel Suárez (T), aunque el local jugó más de media hora en inferioridad numérica.
Otro que reafirmó sus pergaminos para esta temporada fue Doctor Montaña, que goleó a Alumni por 4 a 1. El equipo del sur de la ciudad se puso al frente con goles de Facundo González (PT 6m) y Leonel Franco (PT 9m), aunque en tiempo agregado descontó Carlos Soto (PT 48m) para los de Paso de la Patria. 
El gol de Axel Ferreiro (ST 20m) a las filas de Dr. Montaña, que terminaron de redondear la cuenta con un gol de Lautaro Ramírez (ST 38m).
Se fueron expulsados: Héctor Gómez (DM) y Luis Sosa Gómez (A) a los 27 minutos y Andrés Ramírez (DM) a los 36m. todos del complemento.

Últimas noticias

PUBLICIDAD