Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La humanidad está “en riesgo”: dramático pedido de expertos para pausar la IA

Un conjunto de académicos y expertos internacionales firmó ayer un llamado para  pausar por seis meses la investigación sobre inteligencias artificiales (IA) más potentes que ChatGPT 4, al advertir "grandes riesgos para la humanidad". En la petición publicada en el sitio futureoflife.org pidieron una moratoria hasta que se establezcan sistemas de seguridad, vigilancia de los sistemas de IA, técnicas que ayuden a distinguir entre lo real y lo artificial, e instituciones capaces de hacer frente a la "dramática perturbación económica y política (especialmente para la democracia) que causará la IA".

El pedido está firmado por personalidades que expresaron sus temores sobre una IA incontrolable que supere a los humanos.

Por su parte, el director de Open AI, que diseñó ChatGPT, Sam Altman, reconoció tener "un poco de miedo" de que su creación se utilice para "desinformación a gran escala o ciberataques" declaró Altman a ABCNews.

"La IA avanzada podría representar un cambio profundo en la historia de la vida en la Tierra y debería ser planificada y gestionada con recursos y cuidados correspondientes. Desafortunadamente, este nivel de planificación y gestión no está sucediendo, aunque en los últimos meses los laboratorios de IA han estado encerrados en una carrera fuera de control para desarrollar e implementar mentes digitales cada vez más poderosas que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera confiable", indica la petición. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error