Los primeros resultados del escrutinio provisorio en Tucumán, publicados poco antes de las 22.30 en la página oficial de la Junta Electoral, indican que el PJ se impone con la fórmula Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo sobre la de Juntos por el Cambio, que lleva al radical Roberto Sánchez junto al peronista Germán Alfaro.
Con poco más del 11% de las mesas escrutadas, el justicialismo local obtenía más del 69 por ciento de los votos, mientras que la oposición lograba apenas un 25 por ciento. Sin embargo, los resultados podrían variar a medida que avance el conteo. La participación se acercaba al 86 por ciento.
Tucumán acudió ayer a las urnas para elegir gobernador, vicegobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, concejales de cada una de sus ciudades y 93 comisionados rurales, después de que se suspendiera la primera fecha de los comicios por una decisión de la Corte Suprema.
La provincia había tenido una suspensión de los comicios luego de que el Máximo Tribunal hiciera lugar a una objeción de la oposición a la candidatura del actual gobernador Juan Manzur a vicegobernador, en un binomio con su actual vice, Osvaldo Jaldo. Inicialmente, se habían convocado para el 14 de mayo.
(EN)