Tras una lucha de nueve meses por recuperar su salud, murió Mariela Campillay, la joven de 24 años que había viajado desde Chubut para ver a Coldplay y quedó atrapada en un incendio junto a un amigo en el departamento donde se alojaba en la ciudad de La Plata. La noticia fue confirmada en las últimas horas por medios locales y por la familia de la chica, que la despidieron a través de las redes sociales.
Desde noviembre, cuando se produjo el siniestro a raíz de un desperfecto en un dispositivo electrónico que se estaba cargando, Mariela realizó diversos tratamientos para sanar sus vías respiratorias y las graves quemaduras que le afectaron el 45% por del cuerpo. “La peleó mucho tiempo en terapia intensiva, luego sufrió daños en su cerebro y finalmente falleció”, reportó el sitio local Adnsur. El amigo con el que la joven se encontraba, identificado como Álvaro Palindra, había muerto el mismo día del incidente tras sufrir quemaduras en el 85% de su cuerpo y tener comprometidas las vías respiratorias.
“Una parte de mi corazón se fue con vos”, escribió el padre de Mariela junto a una foto de su hija en un estado de WhatsApp y confirmó así su fallecimiento.
El incendio tuvo lugar el 2 de noviembre en un departamento de la Diagonal 73. Tras sobrevivir, Mariela fue trasladada al Hospital San Martín, donde estuvo internada en terapia intensiva a raíz de las serias quemaduras sufridas y de los efectos provocados