Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La térmica superó los 52 ºC en Corrientes: cuándo llega el alivio

La ciudad vivió otra jornada muy calurosa. 
FOTO: Marcos Mendoza.

La ciudad de Corrientes vivió este martes otra tarde de intenso calor con una sensación térmica que llegó a los 52,7 grados, informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).

Es la segunda vez en menos de dos días que las altas temperaturas azotan a la capital provincial.El domingo a la tarde la térmica llegó a los 53 ºC. 

Entre tanto, el Servicio Meteorológico (SMN) anunció que se espera  para este miércoles un marcado descenso de temperatura, con algunas lluvias aisladas. 

El organismo señaló que se prevé una mañana nublada y una  mínima de 22 ºC,  mientras que por la tarde la máxima llegará  hasta los 29 ºC, con vientos de hasta 22 kilómetros por hora. 

Estas condiciones del tiempo  se mantendrán en lo que resta de la semana,  con temperaturas que no superarán los 31 ºC.

 

ALERTA POR TORMENTAS

Por otra parte, el SMN emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas para, al menos, 13 localidades de la provincia, para este martes y se extenderán hasta la madrugada del miércoles. 

Se esperan precipitaciones en Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce,  Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, adelantó el organismo nacional.

Además, sostuvo que se estima valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error