El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, informó este miércoles que se lanzará una nueva línea de créditos destinada a los trabajadores públicos provinciales activos y jubilados de la capital provincial.
En el marco de la asistencia por el fuerte temporal que se registró en la ciudad el domingo, el mandatario señaló que será de hasta 200 mil pesos a tasa 0%, con un plazo de 24 meses, a través del Banco de Corrientes (BanCo).
Los interesados podrán solicitarlo en www.bancodecorrientes.com.ar.
Más temprano, el mandatario también anunció que los beneficiarios de la tarjeta Sapucay percibirán un monto de 100 mil pesos por única vez.
Además, el lunes se anunció el Directorio del BanCo anunció una línea de crédito para comercios y prestadores de servicios damnificados por el temporal, a través de la cual se podrá solicitar hasta $15 millones a tasa cero, en un plazo de 24 meses y con mínimos requisitos.
Se trata de "una línea específica para comerciantes y prestadores de servicios, así como micro y pequeñas empresas, buscando paliar los daños sufridos por la catástrofe climática”, indicó en su momento la presidenta del banco Laura Sprovieri, quien agregó que “ante este difícil momento, queremos que los correntinos sepan que cuentan su BanCo”.