Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Irán promete venganza tras el ataque israelí a su embajada en Damasco

Irán dijo el martes que se vengaría de Israel por un ataque aéreo que mató a dos de sus generales y cinco asesores militares en el complejo de su embajada en Damasco, elevando el riesgo de una mayor escalada del conflicto en el país. Oriente Medio.

El ataque marcó uno de los ataques más importantes hasta la fecha contra los intereses iraníes en Siria, donde Israel ha intensificado una campaña militar de larga duración contra Irán y los grupos que respalda mientras la guerra de Gaza se ha extendido por todo el Medio Oriente.

Hasta ahora, Irán ha evitado entrar directamente en la contienda, al tiempo que apoya los ataques de sus aliados contra objetivos israelíes y estadounidenses.

Israel no se ha atribuido la responsabilidad del ataque, que destruyó un edificio consular adyacente al principal complejo de la embajada en el exclusivo distrito de Mezzeh el lunes por la noche, matando a siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).

Pero un alto funcionario del gobierno israelí, hablando con Reuters bajo condición de anonimato, dijo que los afectados habían "estado detrás de muchos ataques contra activos israelíes y estadounidenses y tenían planes de ataques adicionales".

La embajada "no era un objetivo", afirmó el funcionario.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, juró venganza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error