Lanzaron la campaña “Compromiso verde”, para que vecinos e instituciones puedan apadrinar árboles en la ciudad de Corrientes. La iniciativa del municipio fomenta el compromiso de los adheridos a su cuidado, protección y desarrollo de las especies. Una vez inscriptos en la municipalidad se comunican con los interesados para coordinar acciones.
La municipalidad pone en marcha el programa que posibilita a vecinos e instituciones apadrinar árboles o espacios verdes de la ciudad, tomando el compromiso de cuidado, protección y desarrollo a través del riego, la fertilización y todo lo necesario para que los mismos puedan crecer vitales.
“Con este programa se busca acompañar todo el trabajo que se viene realizando con el plan de Arbolado Urbano y el mejoramiento del espacio público, donde el vecino o la institución toma el compromiso de cuidar y embellecer alguna especie arbórea de la ciudad o algún espacio verde”, señaló Ignacio Maldonado, el secretario de Ambiente municipal.
Los interesados en la propuesta se pueden adherir ingresando sus datos al link. Una vez completado el formulario, la Municipalidad tomará contacto con el vecino o institución para conocer acerca de su propuesta.
Las plantaciones de árboles comenzarán este sábado a las 11, en la intersección de calle Entre Ríos y avenida Costanera General San Martín, en la plazoleta José María Guastavino. apadrinados por Kohaus, que se ubica frente a este espacio.
Mientras que para el miércoles 5 de junio, a partir de las 10,30, y como parte de la inauguración del Punto Verde que estará ubicado en avenida Sarmiento 2501, se realizará otra plantación de especies arbóreas, que en este caso serán apadrinadas por el Grupo Gold S.A. en el marco de los actos por el Día del Ambiente.
Hay que señalar que la propuesta se encuentra contemplada en la Ordenanza Nº7280, que establece la posibilidad de cuidar un grupo de árboles –ya sea desde su plantación o una vez plantados- a entidades públicas y/o privadas que se comprometen a cuidar árboles de un espacio público mientras crecen, colaborando con su riego, fertilización y todo lo necesario para que se mantengan vitales por muchos años.
(VT)