La tenista correntina Sofía Meabe redondeó un gran fin de semana en Buenos Aires. La jugadora de 16 años se consagró en el cuadro principal individual y de dobles de la Copa Jacarandá, perteneciente al calendario de la ITF Juniors. Se trató de su tercera coronación singles y la primera en parejas en la categoría formativa.
En el certamen que tuvo lugar durante toda la semana en la sede deportiva de la Organización Hebrea Argentina Macabi en la ciudad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, el primer festejo de Meabe se produjo el viernes cuando se consagró en el dobles junto a la peruana Gabriela Pimentel.
En el partido decisivo la primera pareja preclasificada revalidó su condición y vencieron a las argentinas Tiara Belén Álvarez y Angelina Magdalena Assis Delfino por 6-3, 4-6 y 10-3. En la semifinal el dueto sudamericano venció a Luana Cáceres de Argentina y Renata Rosell Puga de Perú (terceras preclasificadas del torneo), 6-3 y 6-1.
Previamente, en los cuartos de final, Meabe y Pimentel se impusieron a Manuela Ferreira Benietti (Brasil) y Montserrat Cristina Soto Luque Oyarzun por un 6-1 y 7-6(0), mientras que en la ronda inicial se vieron favorecidas por el sorteo y recién comenzaron en la segunda instancia.
Tercera corona
Este sábado por la mañana Sofía Meabe logró su tercer título Junior. En el J30 de Buenos Aires disputado en Macabi derrotó en la final a su compatriota María Sol Alvarez Brandon por 6-2 y 6-4. Se debe recordar que en 2023 la jugadora formada en el Club San Martín se consagró en dos J30 de Luque, en Paraguay.
Para acceder al cotejo decisivo, Meabe venció en semifinales a Gabriela Pimentel de Perú por 6-3 y 7-5. En los cuartos de final se impuso a Milagros Lara Falabella 6-1 y 6-2. En octavos de final triunfó sobre Agustina Daniela Duarte por 6-0 y 6-3 y en la ronda inicial derrotó a Ana Clara Andreazzi 6-2 y 6-1. Así la correntina, que recibió un Wild Card (invitación), para participar de la competencia, no cedió ningún set a lo largo del torneo.
Monzón, subcampeón
El tenista correntino Ignacio Monzón, en compañía de su compatriota Mariano Kestelboim, perdió en la final del dobles del M15 de Vrhnika, en Serbia. Frente a los alemanes Kai Wehnelt y Patrick Zahraj (primera pareja preclasificada), cayeron por 6-4 y 6-3.