Con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, Carlos Layoy comenzará este sábado una gira por Europa que constará de 4 torneos y donde necesita buenas actuaciones para escalar en el ránking internacional.
El primer desafío para el campeón argentino de salto en alto será el Meeting de Amiens, Francia, que este año fue incluido dentro del circuito mundial de atletismo, es decir que entregará mayor cantidad de puntos para el ránking mundial y por lo tanto competidores de buen nivel estarán en la competencia.
Para la prueba de salto en alto que se concretará este sábado, además de Layoy, que teine como mejor registro 2.25 metros (récord argentino) fueron confirmados el iraní Keyvan Granbarzadeh (2.26), el indio Jesse Sandesh (2.24) y el francés Taylor Minos (2.20).
Para Layoy significa el regreso al Meeting de Amiens donde logró el primer puesto en el año 2022. En esa oportunidad, el correntino logró saltar la varilla en 2.14 metros para quedarse con la medalla de oro.
La agenda competitiva de Layoy en Europa indica que un día después competirá en un Meeting Internacional de Bélgica. El 19 se presentará en el Continental Tour en Liege, otra vez en Bélgica. Y cerrará su gira el 22 en el Meeting de Braga, Portugal.
Layoy viene de competir en Cochabamba, Bolivia, donde logró el segundo puesto en el Grand Prix Sudamericano con un salto de 2.05 metros.
En tanto que previamente, tomó parte de varios torneos en Brasil.
El libreño de 33 años, campeón y récord argentino de salto en alto, aparece en el puesto 56 del ránking mundial de atletismo que se dio a conocer el miércoles 12 de junio con 1156 puntos.
El 30 de junio cierra el escalafón que completará los 32 protagonistas de la cita olímpica, por eso Layoy necesita buenos resultados en suelo europeo para avanzar varios casilleros.