La violencia contra niños en la Argentina llegó a un nuevo nivel de horror este domingo en la zona platense de Tolosa. Allí, personal de la Comisaría 6° de la Policía Bonaerense comenzó una investigación por la muerte de Mateo Mardone, de apenas dos meses de vida.
Por el hecho, fueron arrestados su padre, Lucas Javier, de 30 años, con un expediente en su contra cargo de la UFI N°6 de Juan Menucci.
La madre del chico tiene 17 años de edad. Por lo pronto, no se encuentra detenida, con una causa a cargo de una UFI de menores platense.
La muerte fue reportada a las autoridades por médicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, que informaron que el chico había sido llevado a la guardia por su padre el sábado. El daño en su cuerpo era dramático: tenía fracturas en el cráneo y en una costilla. Sin embargo, también eran evidentes varios golpes de vieja data.
Mateo murió en el Hospital; su padre, según fuentes policiales, escapó tras enterarse de su fallecimiento. Fue en vano: las autoridades ya contaban con su nombre y dirección.
Así, la casa donde vivía con su hijo en Tolosa fue allanada y continuaba preservada a mediados de la tarde del domingo como una posible escena del crimen. Allí, confirmaron fuentes del caso, se encontraron gasas con sangre.
Poco después del mediodía, el fiscal Menucci recibió el adelanto de la autopsia que ratificó la existencia de la fractura de cráneo. También, se confirmó la existencia de varias lesiones cicatrizadas.