La primera derrota de la temporada 2025/26 de la Liga Nacional de Básquetbol para Regatas Corrientes llegó en su tercera presentación. Este jueves, en el barrio porteño de Núñez, cayó frente a Obras Basket 85 a 75.
El encuentro que se desarrolló en el Templo del Rock tuvo estos parciales: 30-22, 37-40 y 59 a 57. Mientas que el máximo anotador estuvieron en el conjunto Tachero y fueron Federico Zezular con 26 puntos (6 de 6 en dobles) y Tyler Sabin con 23 (5 de 9 en triples).
En el equipo correntino, se destacaron el dominicano Luis Santos 18 puntos (8 de 8 en dobles y 2 de 2 en libres) y 11 rebotes, y Fabián Ramírez Barrios con 16 puntos.
La defensa fue el punto débil de Regatas que solamente se mostró firme en ese rubro durante el segundo capítulo cuando le bajó el goleo al rival y permitió solamente 7 puntos. Sin embargo, en el primero recibió 30, en el tercero 22 y en el último, cuando se definió el pleito, 26.
Regatas abrió el partido con una racha de 7 a 0, por medio de las acciones de Juan Pablo Corbalán y Santos. Sin embargo, el dueño de pasó al frente mediante la velocidad de Zezular (diez tantos) y la efectividad de Sabin (cinco).
En el segundo capítulo, Regatas impuso el ritmo. Santos y Corbalán lideraron las ofensivas, y además se hizo fuerte defensivamente.
Sobre el cierre del tercer segmento, Obras metió una ráfaga de 8 a 0 para adelantarse en el marcador.
En el último cuarto, Regatas llegó a estar al frente del marcador: 63 a 61 con un doble de Andrés Jaime con casi 8 minutos por jugar.
El equilibrio en el juego se mantuvo hasta que reaparecieron en el goleo Zezular y Sabin para darle una pequeña ventaja al dueño de casa.
Regatas intentó dar vuelta el marcador pero tomó malas decisiones en la ofensiva y no tuvo efectividad.
Los últimos 7 puntos del encuentro los anotó Zezular, la gran figura del encuentro, en su debut en el conjunto porteño.
La próxima presentación de Regatas Corrientes será en Mar del Plata. Este viernes desde las 11.30 se medirá frente a Peñarol.
Después regresará a Corrientes y recién volverá a jugar el martes 21 cuando reciba a Unión de Santa Fe.