El correntino Humberto Krujoski se adaptó muy bien a la lluvia en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde este viernes dio inicio a la tercera fecha del Turismo Carretera 2000.
La jornada tuvo dos ensayos, el primero fue bajo la lluvia y el segundo con una pista que todavía estaba con agua.
En las dos tandas, se impuso Agustín Canapino (Renault) que lidera el campeonato con 129 puntos.
Krujoski, a bordo del Renault de Ambrogio Racing, ratificó lo que había realizado en San Juan, y logró posicionarse en el quinto lugar de la tanda que abrió la actividad del viernes.
En la segunda sesión de entrenamientos, el correntino trepó al tercer puesto con un buen andar de su coche.
Canapino lideró la tanda de entrenamientos inicial de Turismo Carretera 2000 que cumple con su tercera fecha, el arrecifeño, a bordo de uno de los Renault de Ambrogio Racing, consiguió liderar la sesión que se llevó a cabo bajo lluvia y marcar 1m44s234.
Su escolta fue el mendocino Bernardo Llaver (Honda) quien se ubicó a más de un segundo, seguido por Camilo Trappa, Mario Valle, Krujoski, Matías Chas, Facundo Ardusso, y los debutantes Matías Signorelli, Ayrton Chorne y Juan Lorio, que completaron el Top10, de acuerdo al informe que brindó el portal Campeones.
Los participantes de la categoría que debuta en el 2025, completaron los preparativos de la tercera ronda del flamante campeonato fiscalizado por la ACTC y Canapino fue el referente de las tandas cronometradas al cerrar el día dominando en la segunda práctica con 1m44s857.
En la segunda posición quedó Facundo Ardusso (Honda), a 0s600, y luego el correntino Humberto Krujoski (Renault) a 0s809.
El resto de los participantes llegó a más de un segundo de Canapino.
La jornada sabatina dará inicio a las 9 con una nueva sesión de entrenamiento. A las 12.09 y durante 10 minutos será la clasificación con todos los autos juntos en pista. A las 14.42 comenzará una nueva clasificación pero con el parque automotor dividido en dos.
La primera final del fin de semana dará inicio a las 15.38 y se correrá a 10 vueltas o 15 minutos de duración.
En tanto que la segunda final del fin de semana, correspondiente a la tercera fecha, será el domingo a partir de las 13. En esta oportunidad, la carrera será a 20 vueltas o 30 minutos de duración.
Junto al Turismo Carretera 2000 en La Plata, competirán durante el fin de semana el TC Mouras, el TC Pista Mouras, el TC Pick Up y el TC Pista Pick UP.