¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El Perico Aquino reúne a 4.000 participantes

Los encuentros darán inicio este viernes desde las 9 en 40 canchas distribuidas en toda la capital provincial.

Por El Litoral

Jueves, 17 de julio de 2025 a las 19:00

El Encuentro Internacional de Minibásquet Perico Aquino en su XXI edición con la presencia de 83 clubes y 4.000 participantes comenzó a vivirse este jueves en la capital correntina. Desde este viernes se utilizarán 40 canchas en toda la ciudad de Corrientes y se jugarán un total de 940 partidos. 
El evento deportivo e institucional más importante del Club de Regatas Corrientes y la fiesta más grande del mini en todo el país arrancó con la llegada de las primeras delegaciones a Corrientes, quienes fueron recibida por los distintos clubes de la capital.
La primera actividad formal del Perico Aquino fue con la tradicional cena de bienvenida de delegados donde se brindaron algunos reconocimientos por parte de la subcomisión de Minibásquet regatense a diferentes personalidades.
Ya el viernes desde las 9 horas dará inicio lo más esperado por los pequeños jugadores: los partidos de básquet. La jornada se extenderá hasta las 17 horas, y el sábado se jugará desde las 9 hasta las 16. Cabe resaltar que se trata de partidos amistosos de mini, con cuatro cuartos de ocho minutos, sin llevar puntos y con la premisa de divertirse y jugar. 
Para los mini encuentros se armaron 40 canchas en total, distribuidas en cinco circuitos en diferentes lugares de la ciudad. El circuito Parque Mitre comprende a Regatas, Alvear, El Tala, Colón y el CEF N°17 (Escuela Regional). El circuito Centro está compuesto por Pingüinos, Hércules y Córdoba. Nuevamente, se jugará en el Circuito Costanera, con seis canchas emplazadas en la Costanera Sur. El circuito La Cruz comprende a San Martín y Sportivo. Y por último el Circuito Juventus que sumó una cancha en el CEF N°18.
Para despedir el evento, el acto de clausura del Perico Aquino se realizará el sábado desde las 18 horas en el escenario principal de la entidad regatense, en el estadio José Jorge Contte y con transmisión en directo por el canal de YouTube del club de Regatas.

Participantes
Tomarán parte del Encuentro: 1536 Viviendas, 9 De Julio de Salta, Adelante de Reconquista, AGDA de Goya, Alvear de Corrientes, AMAD de Goya, Antorcha de Saladas, Atlético Mercedes, Atlético Saladas, Barracas Paso De Los Libres, Barrio Crucecita Pilar de Paraguay, Belgrano de Reconquista, Boca Juniors, Cataratas Básquet, Caupolican, Cerro Porteño, Cigueñas Bb, Colón y Comunicaciones Mercedes.
Además, Córdoba, CUNE, Domingo Savio, Don Bosco, Don Bosco Resistencia, Don Orione Barranqueras, DT Básquet de Paraguay, El Ceibo, El Coatí, El Tala, El Tala (Femenino), Escuela Municipal De Caá Catí, Española, Estudiantes Formosa, Eucalipto, Frondizi, Gimnasia Y Tiro De Salta, Halcones Dorados, Hércules, Hindú Club, Jaime Zapata, Juventud De Puerto Tirol, Juventud Naciente, Juventus y La Pulga Básquet.
También Libertad de Sunchales, Luz Y Fuerza de Posadas, Mitre, Nazareno, Oberá Tennis Club, Pettirossi, Pingüinos, Pumas, Regatas Resistencia, Sagrado Corazón, San Fernando Resistencia, San Martín, San Martin Empedrado, Santa Rosa, Sargento Cabral, Sarmiento Resistencia, Siglo XXI Sol De América, Sportivo, Sportivo Plaza, Sportivo Villa Minetti, Tamanduá Basket, Tírica, Tokio, Unión De Avellaneda, Unión De Goya y Unión De Sunchales. 
Otros que llegan son General Paz, Velez Sarsfield Chajarí, Villa Libertad, Villa San Martin, Escuela Municipal De Basquet San Luis Del Palmar, Alvear Villa Angela, Escuela de Básquet Espartanos, sumado al anfitrión Club de Regatas Corrientes.

Últimas noticias

PUBLICIDAD