Boca explotó de bronca después de la eliminación en la Copa Argentina, sentenciada con la derrota ante Atlético Tucumán (1-2) en Santiago del Estero. Entre diferentes manifestaciones de protesta, un grupo de hinchas convocó a un banderazo para este jueves a las 19:00 en Brandsen 805, en la puerta de la Bombonera. La consiga es clara: pedir la renuncia de Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol.
La movida se viralizó en redes sociales tras la frustración deportiva en el torneo, que era una de las vías directas para acceder a la Copa Libertadores del próximo año.
Boca tiene como prioridad la clasificación a esa competencia, que ya lleva dos años sin jugar en la fase de grupos. En 2024, el equipo quedó afuera en octavos de la Copa Sudamericana y en 2025 sufrió un papelón al perder con Alianza Lima de Perú en los playoffs.
La crisis se agravó tras el último Superclásico frente a River, que terminó con la salida de Fernando Gago como entrenador. El equipo acumula diez partidos sin ganar y no lo hizo desde que asumió Miguel Ángel Russo.
Con él en el banco, Boca no logró pasar la fase de grupos en el Mundial de Clubes, del que se despidió con un empate ante el semiprofesional equipo neozelandés de Auckland City. En el Torneo Clausura todavía no logró triunfos y la reciente eliminación en la Copa Argentina terminó de colmar la paciencia de los hinchas.
La curiosa reflexión de Russo tras la eliminación: “Me gustó el equipo”
Russo no logra encontrar el rumbo desde su vuelta a Boca y tras la derrota en Santiago del Estero hizo un llamativo análisis.
“Es duro todo: la derrota y la eliminación. Hay cosas muy buenas, erramos mucho sobre el final del primer tiempo. En el primer gol (de Atlético Tucumán) hay falta sobre Paredes y el referí no cobra nada. Después son las cosas que cuestan, pero el equipo manejó el partido, lo buscó”, dijo.
Y agregó: “(Se revierte) hablando. Jugamos dentro de cinco días un partido difícil. Creo que estamos en el camino. Hoy me gustó el equipo, tuvo movilidad por fuera de los dos lados, tuvo muchas cosas buenas. El rival ya sabía que iba a esperar, el gol es falta y el referí estaba al lado”.
TN