El Club Sportivo Ferroviario está festejando 87 años de vida. La entidad enclavada en el barrio San Benito desde el 2012 absorbió al Corrientes Fútbol Club y desde ahí cambió su denominación oficial: Club Sportivo Ferroviario.
La entidad verdolaga, en sus redes sociales, contó el inicio de la historia: “El 28 de julio de 1938, un grupo de trabajadores del Ferrocarril General Urquiza, reunidos en una sala de espera de la empresa, con ganas de participar de la práctica activa del “football” deciden fundar el Club Sportivo Ferroviario, nombrando al Jefe de Estación Don Francisco Ferreyra como Presidente de la novel entidad”.
“Para ingresar a la Liga Correntina de Fútbol (LCF), debió pasar por dos pruebas de capacidad, enfrentando al entonces Campeón de la Liga, el Club Atlético Huracán, empatando en ambas oportunidades en el viejo Field Ferré, ex Campo Industrial. Aquel resultado marcó el inicio de un club que como decían los diarios de entonces: “Estamos ante la presencia de un club que nació grande”.
“Los primeros colores utilizados en su casaca, fueron el color blanco por la facilidad con la que se podía contar en aquel entonces, aunque la idea era la de tener similitud a la de su homónimo de Buenos Aires, verde con cuello blanco, que finalmente quedó establecido”.
“La historia deportiva, lo enmarca en grandes epopeyas y en épicos partidos que lo transformaron en un magno representante del fútbol correntino”.
También subrayan que son “el único participante en todos los torneos provinciales y federales hace más de 16 años, representando dignamente a la ciudad, a la provincia y a la región”.
Hoy la primera división del club lucha por evitar la Promoción en el torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol.
“El objetivo del club era pelear arriba y lucha por clasificar a otros torneos, pero la sanción de la Liga nos mandó para abajo. Nos sacaron 12 puntos y nos perjudicaron mucho”, sostuvo Juan “Patoco” Maciel, en contacto con El Litoral.
“Frente a esta situación, tenemos a muchos jugadores del club distribuidos en otros equipos, pero vamos a apostar fuerte en el próximo torneo (Clausura)”, agregó.