El correntino Carlos María Zárate cerró una gran semana y alcanzó por primera vez la semifinal de un Future de tenis. En el M15 de San Salvador de Jujuy, el tenista de 20 años quedó entre los cuatro mejores del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Este sábado, en una de las semifinales, “Cali” Zárate (1189 en el ránking de la ATP) perdió frente a Lorenzo Joaquín Rodríguez (536) por un doble 6-3 en un partido que se extendió durante 1 hora y 12 minutos.
Para Zárate fue su mejor actuación dentro del circuito internacional en su insipiente carrera como profesional. Por primera vez superó la ronda de cuartos de final. Durante la presente temporada se había quedado en esta instancia en el M25 de Yerba Buena, Tucumán, y el M15 de Szentendre, Hungría.
En el Club Tiro y Gimnasia de Jujuy, Zárate debutó con un triunfo sobre Ian Vertberge por 6-3 y 6-2 y luego venció a Tomás Farjat por 4-6, 7-6 (5) y 6-4. Mientras que en el cruce de cuartos de final derrotó al brasileño Enzo Kohlmann de Freitas por 6-4 y 6-3.
La próxima semana, Zárate competirá en Salta. El Sporting Club de la capital salteña será sede del certamen M15 de la ITF del 7 al 13 de julio. La competencia otorgará puntos ATP y premios en efectivo a deportistas de múltiples países.
El correntino está como primer preclasificado en la clasificación y podría ingresar directamente al cuadro principal si se produce una baja.
Perdió Monzón
La torneo de dobles del M15 de Jujuy quedó en poder de Joaquín Aguilar Cardozo (Uruguay) y Santiago De la Fuente (Argentina) que vencieron a los argentinos Leonardo Aboian e Ignacio Monzón por 6-3 y 7-5.
El correntino Monzón (27 años) quedó a las puertas de su decimotercer título en el circuito ITF de dobles.
Monzón también jugó en el cuadro de individuales en Jujuy donde perdió en primera ronda.
La próxima semana, estará presente en el M15 de Salta donde partirá como cuarto preclasificado.