Jamal Musiala estará varios meses fuera de las canchas ya que se confirmó que sufrió una fractura del peroné, en su choque contra el arquero del PSG, Gianluigi Donnarumma. El Bayern Munich comunicó que el futbolista voló en la mañana del domingo a Alemania para someterse a la operación.
“Musiala sufrió una fractura del peroné (hueso en la parte inferior de la pierna) asociada con una dislocación del tobillo. Esta grave lesión y el prolongado tiempo de inactividad son un verdadero shock para Jamal y para todos nosotros”, expresó en un comunicado Max Eberl, miembro de la junta deportiva de Bayern.
“Jamal acababa de regresar de una lesión y ahora estará fuera por otro largo período. Recibirá todo lo que necesite de nosotros. Lo apoyaremos intensamente, estaremos a su lado y ya esperamos con ansias cuando vuelva al campo", indicó.
La lesión del delantero alemán ocurrió sobre el final del primer tiempo en el partido entre PSG y Bayern Munich, por los cuartos de final del Mundial de Clubes. El joven tuvo que ser trasladado al hospital donde fue atendido y ahora viajó a su país para operarse de forma definitiva.
Tan grave fue la lesión que el arquero italiano, al ver lo que había ocurrido, se agarró la cabeza y quedó muy conmocionado tras el involuntario choque con el atacante.
Agunos, como el arquero Manuel Neuer, consideraron que la acción de Donnarumma había sido imprudente: “Lo que hizo con Musiala es arriesgado. No debería haberlo hecho. Está dispuesto a aceptar la lesión de su rival. Me acerqué a él y le dije: '¿No quieres ir a ver a nuestro jugador?‘. Es una cuestión de respeto. Y lo hizo. El juego limpio siempre forma parte de ello. Habría reaccionado de otra manera", aseguró el alemán ante la prensa.
En tanto, Vincent Kompany, entrenador del elenco Bávaro, también criticó al arquero italiano: “No nos gustó lo que hemos visto. Fue muy difícil. Nunca he estado tan enfadado y no era contra los jugadores, sino por el hecho de que le pase a él".
Por su parte, Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, salió en defensa del guardameta del PSG y señaló que son cosas del partido, y que no cree que haya habido mala intención: “Culpar a Donnarumma por la lesión me parece excesivo porque los porteros vamos a por el balón, al igual que el delantero cuando vamos a sus pies no miden si nos golpean en la cara”.
“A Donnarumma le dolerá en el alma porque estas acciones duelen. Siendo su compañero duele más y vas a criticar, pero la acción no es evitable porque el portero tiene que salir ahí“, lo defendió.
En tanto, una vez finalizado el partido, Donnarumma escribió un posteo para disculparse con Jamal Musiala: “Todas mis oraciones y buenos deseos están contigo“.
TN