River Plate perdió en su visita a La Paternal y suma tres fechas sin triunfos en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de fútbol.
Argentinos se hizo fuerte como local y se impuso 1 a 0 gracias al gol que convirtió Hernán López Muñoz a los 35 minutos del primer tiempo.
El equipo que conduce Marcelo Gallardo (fue expulsado) terminó con 10 jugadores por la lesión de Juan Carlos Portillo que debió retirarse del campo de juego a los 31 minutos del complemento.
River Plate se mostró sin reacción y su producción fue baja, principalmente en el segundo tiempo donde no llegó al arco rival.
El Millonario exhibió muchas dificultades para generar juego, a pesar de contar con futbolistas habilidosos en el último tercio con Juanfer Quintero o Tomás Galván. La entrada de Kendry Páez en la segunda parte tampoco modificó la ecuación de la visita, que cerró el encuentro con 10 hombres por la lesión de Juan Portillo.
El ex Talleres fue la última modificación y, en su primera intervención, se lastimó su rodilla derecha y no pudo seguir en la cancha.
En el complemento ingresó el delantero Maximiliano Salas pero pocas veces fue habilitado y se perdió en la intrascendencia del equipo.
River Plate quedó en la quinta colocación de la Zona B con siete puntos y volverá a jugar este martes desde las 22 contra Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina. Mientras que el domingo 22 de febrero a las 18:30 visitará a Vélez por el Apertura.
Por otro lado, Argentinos Juniors superó a su rival, se posicionó cuarto con 8 unidades y llega entonado al cruce del próximo miércoles a partir de las 21:30 contra Barcelona SC en Ecuador por el cruce de ida de la Fase II de la Copa Libertadores. En tanto que el dommingo 22 será local de Lanús.