El actor Matías Alé, que atravesó un complicado episodio de salud mental hace algunos años, reveló públicamente que tomó una firme decisión respecto a su tratamiento y dejó todos los medicamentos.
"Volví a ser yo", lanzó al hablar de cómo vive hoy esta nueva etapa, sin las pastillas que lo acompañaron a lo largo de tantos años.
"Estoy bien. La verdad es que pasé por un tema delicado y el año pasado hice un click. A veces a uno lo estigmatizan por tener un brote. Cada caso es personal y por cómo le sucede a cada uno", expresó el actor durante una entrevista en Lape Club Social. Luego agregó: "Yo hoy estoy muy bien y es que hace un año y casi cinco meses tomé una decisión muy importante. Estaba tomando siete pastillas por día para poder vivir y dije ‘no las tomo más’. Las dejé por completo, pero tomaba para hacer cualquier cosa".
"Yo me veía mejor y dije que era yo y mi alma. Podía pasar que en 15 días me ponga a gritar un padre nuestro con un lobo marino o volver a ser yo, y acá estoy. Yo tomé la decisión, pasé el tiempo y lo charlé con mi psiquiatra", continuó Matías. Además, reveló: "Firmé un papel con el médico liberándolo de que si a mí me llegaba a pasar algo en este tiempo él no tiene ninguna responsabilidad. Él me dijo que no le parecía correcto, pero que lo íbamos a ir viendo. Hoy me siento muy bien".
FUENTE: minutouno.com