¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Quién era Mila, la niña de 7 años, nieta de Cris Morena, que murió en Miami

La hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca y sobrina de Romina Yan es una de las víctimas fatales del accidente ocurrido la ciudad costera

Por El Litoral

Martes, 29 de julio de 2025 a las 16:31

La triste noticia se confirmó en la mañana del martes y sacudió una vez más a una de las familias más importantes del espectáculo argentino. Mila, hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca; nieta de Gustavo Yankelevich y Cris Morena y sobrina de Romina Yan, es una de las víctimas fatales del trágico accidente ocurrido en la costa de Miami.

Mila tenía 7 años y viajaba en un velero como parte de una regata con fines educativos, cuando fue embestida por otra embarcación y cayó al agua. Fue derivada de urgencia al Jackson Memorial Hospital, donde falleció horas después. Era la más pequeña de una familia que se remonta a los orígenes de la televisión en nuestro país, y que sufre otra vez una tragedia de las más dolorosas.

Pero ella vivió en otro mundo. Junto a su hermano Inti, de 12, era el orgullo de sus padres y abuelos, y lo hacían público cada vez que podían. En las redes, su sonrisa ilumina cada foto y cada video. Y con la inconcebible noticia de su partida, cada sentimiento se profundiza.

Sus papás, Tomás Yankelevich y Sofía Reca, se conocieron en una fiesta de la productora CMG. Ella estaba grabando para Disney con Diego Topa y los presentó el cuñado de la actriz. Los testigos dicen que fue un flechazo a primera vista. Estuvieron de novios durante un año y, el 20 de diciembre de 2008, se casaron y lo celebraron con una mega fiesta en el Salón Parque Náutico San Fernando.

El 24 de julio de 2010 nació Inti, su primer hijo y todo era felicidad hasta que la tragedia golpeó de manera inesperada y brutal a la familia. El 28 de septiembre, Romina Yan murió de un paro cardiorrespiratorio. Pasaron casi 15 años y escribir la noticia impacta tanto como recibirla aquella vez. Estaba casada con Darío Giordano y tenía tres hijos, Franco, Valentín y Azul. Desde entonces, su nombre fue memoria y legado, tanto en el seno de los Yankelevich como en miles de niños, niñas y adolescentes que crecieron con sus historias y aprendieron a quererla como una amiga, como una hermana o como una mamá.

Algo de esto le pasó a Mila, quien no conoció a su tía Romina, pero siempre la tuvo presente entre anécdotas y fotografías, en el seno de una familia que eligió criarla en el bajo perfil. Al poco tiempo de su casamiento, se radicaron en Miami, donde él desarrolló una carrera siempre ligada a los medios de comunicación y detrás de la pantalla, alejándose paulatinamente de la dirección y volcándose a los cargos ejecutivos.

En ese entorno creció Mila, que fue presentada formalmente en sociedad por su abuela Cris el día que cumplió seis años: “Mila chiquitita. Te amo con toda mi alma. Te deseo todos los abrazos del mundo y todo el amor que se pueda. Siempre riéndote y libre. Te amo mi chiquitita Mila, Abu Tití”, escribió la productora en su cuenta de Instagram.

En agosto del año pasado, Tomás y Mila viajaron a la Argentina para acompañar a Cris Morena en el lanzamiento de Margarita, la serie que se desprende del éxito de Floricienta. Y aprovecharon para sorprenderla también el día de su cumpleaños, con una visita a la productora Otro Mundo. Se abrazaron, saltaron y rieron como cada vez que se veían.

El 12 de febrero Mila cumplió 7 años y ahí estaba otra vez su abuela para contarle al mundo cómo era su vínculo con su nieta más pequeña: “Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre, acuariana, soñada y tan esperada. Nuestros momentos juntas llenos de bailes, canciones, inventando en la playa las formas de las nubes, tus preguntas increíbles. Sos sol, libertad, abrazos, bella, inquieta, dulce niña amada, especial, brillante, nietita querida!”, escribió y describió en palabras e imágenes que hoy se vuelven desgarradoras. El doloroso e inesperado réquiem para una niña que solo quería reír.

Infobae


 

Últimas noticias

PUBLICIDAD