¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Sydney Sweeney quedó en el centro de la polémica por una arriesgada acción

 

La actriz de Euphoria protagonizó una intervención no autorizada en el icónico letrero y podría enfrentar consecuencias legales.

Por El Litoral

Martes, 27 de enero de 2026 a las 10:22

Un verdadero revuelo se desató en Hollywood luego de que Sydney Sweeney quedara envuelta en una fuerte controversia por una acción que muchos calificaron de imprudente y fuera de lugar. La actriz, una de las figuras más populares del momento, habría escalado el histórico cartel de Hollywood para realizar una intervención con fines publicitarios, sin contar con las autorizaciones correspondientes.

Según imágenes difundidas por TMZ, la protagonista de Euphoria trepó de noche hasta la letra “H” del emblemático letrero junto a un grupo de escaladores profesionales. Una vez en la cima, colgó varios corpiños de una marca que promociona, atándolos uno tras otro entre las letras del cartel, en lo que aparenta ser una acción de marketing encubierta.

En el video, que rápidamente se viralizó, se escucha la risa de Sweeney una vez finalizada la maniobra, mientras las prendas quedan visibles sobre la estructura. El material generó sorpresa y críticas, no solo por el riesgo que implicó la acción, sino también por tratarse de un monumento protegido.


De acuerdo al medio especializado, la actriz había solicitado permiso para estar en la zona en un horario nocturno, pero ese aval no incluía tocar, escalar ni intervenir el cartel, y mucho menos colgar objetos sobre él. Tampoco habría informado que se trataba de una acción promocional.

TMZ también accedió a un correo electrónico enviado por la Cámara de Comercio de Hollywood, entidad propietaria del famoso letrero. En el mensaje, se dejó en claro que la productora responsable fue advertida sobre la prohibición de grabar o utilizar imágenes del cartel sin autorización previa.

La situación podría traerle consecuencias legales a la actriz y a su equipo. El sitio estadounidense no descarta que el episodio derive en una acusación por vandalismo, ya que la intervención se realizó sin ningún tipo de permiso oficial.

“No se concedió ningún permiso para hacer esto”, aseguró de manera contundente el titular de la Cámara de Comercio de Hollywood en declaraciones a TMZ. Consultados sobre una posible denuncia penal, desde la entidad evitaron dar precisiones y, por el momento, no hubo una respuesta oficial sobre los pasos a seguir.

minutouno.com 

Últimas noticias

PUBLICIDAD