Los hermanos Victor Hugo Moyano y Carlos Alberto Moyano fueron condenados por asesinar a su galgo en el patio de su casa de Laboulaye, provincia de Córdoba. Por las bajas condenas que prevé la Ley Sarmiento contra la crueldad animal, recibieron una pena 6 meses de prisión condicional. Sin embargo, por orden de la Justicia, deberán ir al psicólogo.
La escalofriante imagen de los hombres golpeando al perro con una maza se había viralizado en diciembre, justo antes de Navidad. En el video se escuchan los aullidos de dolor del animal, que además -según se descubrió durante la investigación- fue baleado con un arma de fuego.
La prueba del atroz sacrificio llegó a la Sociedad Protectora de Animales de Laboulaye, que radicó una denuncia judicial y se constituyó como querellante en la causa.
La instrucción estuvo a cargo del fiscal Marcelo Saragusti, quien le tomó declaración a los involucrados y acordó con sus defensores un juicio abreviado. Así, admitieron su culpabilidad por la infracción a la Ley N° 14.346, en calidad de coautores.