¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Policías encubiertos para frenar las picadas en Pinamar

Por El Litoral

Sabado, 25 de enero de 2025 a las 19:48

En “La Hoya”, una playa en las afueras de Pinamar donde, entre sus dunas, se concentran todos los veranos centenares de vehículos areneros para realizar pruebas de velocidad, carreras, acrobacias o fiestas se registró una serie de accidentes por la imprudencia de los pilotos. "Todos los años es lo mismo", señala una fuente judicial.
Esta semana, la Policía de la Comisaría 1ra de Pinamar junto con la fiscalía lanzaron un operativo "a lo Rápido y Furioso" que busca terminar con las carreras clandestinas y derivó en la detención de cinco conductores, descubiertos en flagrancia corriendo picadas.
La Hoya es un espacio donde la Municipalidad de Pinamar no tiene jurisdicción. Pertenece a un grupo de dueños privados y se ubica entre el bosque y el área conocida como La Frontera, un corredor seguro que va desde el mar hasta unos 300 metros alejándose de la costa. Ese punto sí es controlado por la municipalidad.
En La Frontera suelen parar todos los días centenares de camionetas 4X4 que traen familias y grupos de amigos, quienes instalan sus carpas para pasar el día. Luego, suben médano arriba hacia La Hoya.
Como no tiene jurisdicción, históricamente la Municipalidad se instala en el acceso a La Frontera y realiza los correspondientes test de alcoholemia. Las picadas les quedaban lejos.
Pero esta semana lanzaron un operativo inédito. Un grupo de policías encubiertos entraron al lugar simulando ser turistas. Al igual que muchos de quienes estaban ahí, sacaron sus celulares para grabar las carreras. No estaban para ver quien ganaba: querían saber quienes participaban.
"No podés ir con móviles porque sería una confrontación, se fugarían. La más inteligente fue filmar absolutamente todo: los rostros de quienes manejan, las patentes de los rodados, las características de las personas. Luego se los esperaba a la salida de La Frontera y a medida que salían los identificados los detenían y secuestraban", explicó a Clarín una fuente judicial, que destacó el trabajo policial. "Laburaron impecable", resume.


 

Últimas noticias

PUBLICIDAD