¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Bala perdida en Morón: se encontraron tres vainas y se realizan pericias claves

La fiscal a cargo pidió una tomografía urgente al Sanatorio de la Trinidad para comparar la bala alojada en la cabeza de la víctima con las vainas recolectadas.

Por El Litoral

Jueves, 25 de diciembre de 2025 a las 17:31

Los peritos que intervienen en el caso de la nena de 12 años baleada durante los festejos de Navidad en Villa Sarmiento, partido de Morón, hallaron tres vainas servidas en los alrededores del lugar donde la menor fue herida.

Ahora, la fiscal Valeria Courtade pidió una tomografía urgente al Sanatorio de la Trinidad para comparar la bala alojada en la cabeza de la víctima con las vainas recolectadas.

El hallazgo de varias vainas abrió nuevas hipótesis sobre el origen del disparo. Una de ellas, de 9 mm, apareció en la esquina de la casa. Las otras dos fueron encontradas en patios internos de viviendas cercanas.

Según pudo saber TN, todavía no se pudo determinar si son de calibre 38 o también de 9 mm. Para eso, los investigadores necesitan los datos precisos de la bala que permanece en el cráneo de la nena.

La fiscal Courtade solicitó a la Trinidad que realicen el estudio lo antes posible para obtener detalles sobre el tamaño y las características de la bala. El objetivo es cotejar el proyectil con las vainas halladas y poder allanar las casas vecinas en busca del arma utilizada.

Las pericias se centrarán en el culote de la bala, donde queda una marca única e irrepetible de la pistola que disparó. Ese dato será fundamental para identificar el arma y avanzar con los allanamientos.

“Me quema la cabeza”: la reacción de la víctima

La nena de 12 años lucha por su vida en el Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía. El hecho ocurrió minutos después del brindis de Navidad, cuando salió al patio con su familia para ver los fuegos artificiales y recibió el impacto en la nuca.

Antes de desvanecerse, alcanzó a decir: “Me quema, me quema la cabeza”. Fue trasladada de urgencia y permanece internada en terapia intensiva, en estado crítico pero estable. La bala quedó alojada en la fosa posterior del cráneo, sin orificio de salida.

La investigación está a cargo de los fiscales Mario Ferrario y Valeria Courtade, de la UFI N°3 de Morón. El avance de las pericias y la tomografía solicitada serán determinantes para dar con el arma y el autor del disparo.

TN

Últimas noticias

PUBLICIDAD