Luego de que el pastor Jorge Ledesma asegurara que $100.000 se transformaron "milagrosamente" en USD 100.000, una nueva revelación vuelve a ponerlo en el centro de la polémica: según él, un anillo de plástico se convirtió en diamante frente a decenas de fieles. El testimonio forma parte de una serie de milagros relatados por el propio líder religioso en publicaciones realizadas años atrás, y que ahora volvieron a circular mientras avanza una investigación por lavado de dinero.
“Ante sus ojos, las piedritas comenzaron a transformarse una por una. ¡Aleluya!”, escribió Ledesma en una publicación de 2012, acompañada por fotos del supuesto anillo convertido en joya. No fue el único caso: también compartió imágenes de un diamante en forma de corazón, que habría aparecido “de forma inexplicable” en la habitación de un joven de su congregación.
Según las publicaciones rescatadas de su perfil de Facebook, el pastor relataba que durante los cultos comenzaron a aparecer diamantes y polvo de oro en distintos rincones del templo. “Dios se está revelando de manera sobrenatural y única”, escribió en septiembre de 2012.
Una obra valuada en US$ 100 millones
Estos relatos resurgen justo cuando la Justicia Federal analiza el origen de los fondos utilizados para levantar el imponente templo “Portal del Cielo”, que recibió al presidente Javier Milei en su inauguración. El evento tuvo entradas pagas y convocó a miles de personas, pero también generó interrogantes sobre el financiamiento de una obra valuada en más de 100 millones de dólares.
El fiscal Patricio Sabadini, a cargo de la causa, ya pidió información contable y bancaria a la Iglesia Cristiana Internacional, tras la viralización de un video en el que Cristian Ledesma, hijo del pastor, aseguró que una caja de seguridad con $100.000 fue abierta meses después y contenía dólares, sin intervención bancaria ni compra formal de divisas. Consultado por cómo justificaban ese ingreso, respondió: “Eso le corresponde a la contadora”.
Ahora, las antiguas publicaciones sobre milagros materiales agregan otro componente a la causa. Si bien forman parte de un discurso religioso, el contexto judicial exige explicaciones documentadas.
La inauguración del “Portal del Cielo” , considerado el más grande de Sudamérica en su tipo, no solo fue un acto religioso, sino también un hecho político. La presencia de Milei y el alto costo de acceso al evento aumentaron la exposición pública del pastor, que ahora deberá justificar el patrimonio y las donaciones recibidas.
Perfil NEA