¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Tragedia en Corrientes: cuatro muertos tras un choque frontal en Ituzaingó

Dos de los fallecidos que además se incineraron después del impacto son de Misiones y los otros dos son de Paraguay.

Por El Litoral

Viernes, 31 de octubre de 2025 a las 16:37

Cuatro muertos y un herido fue el saldo de un choque frontal entre dos camionetas, ocurrido alrededor de las 8 de este viernes en el kilómetro 1302 de la Ruta Nacional 12, a 40 kimómetros de la ciudad de Ituzaingó.

Una de las protagonistas fue una Ford Ranger en la que viajaban Dante Adrián Guerrero, del barrio Santa Clara de Garupá, y Lucas Sarchetti, oriundo de Posadas, Misiones cuyo vehículo acabó en la banquina totalmente quemado
Las personas también se incineraron, según confirmaron fuentes de la Comisaría Segunda quienes intervinieron bajo lineamientos de la Fiscalía en turno de esa ciudad. 

Por otra parte, una Toyota Hilux ocupada por tres personas domiciliadas en Itapúa, Encarnación República del Paraguay. 
Fallecieron en el acto Amel Raúl Ale López, de 32 años, y su mamá María Hebe López Beristayn de 59, en tanto que el único sobreviviente fue un hermano del chofer identificado como José Ale López (27).
 
El joven lesionado fue trasladado de ugencia hacia el hospital “Dr Billinghurst” de Ituzaingó. Fuentes oficiales revelaron que los tres habían nacido en Corrientes, pero estaban radicados en el vecino país.

Una vecina de Ituzaingó que llegó al lugar tras el choque reveló a El Litoral que la primera en parar el tránsito fue una gendarme que salía de guardia en Posadas y se encontró con la tragedia. 
Producto del hecho, el tránsito fue interrumpido por varias horas, mientras se llevaban a cabo las pericias en accidentología y mecánicas.
“El choque fue producto de la imprudencia, andan a muy alta velocidad en la ruta”, aseguró esta persona, quien además advirtió que “otra cosa que vivimos fue la falta de solidaridad, no querían prestar el matafuego para apagar las llamas de la camioneta que se quemaba”.

La calzada permanece parcialmente cortada (50%), afectando principalmente el sentido descendente. En el lugar trabajan la Policía de Ituzaingó, Bomberos Voluntarios, el Servicio de Ambulancias local y personal del MSV Ituzaingó.

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal presente hasta que finalicen las tareas de asistencia y limpieza.

Fuentes oficiales de la Policía confirmaron que este luctuoso choque movió las estadísticas al trepar a 131 el número de personas fallecidas en Corrientes en lo que va del año, como consecuancia de siniestros viales, 28 de los cuales se registraron en la Capital correntina y los 103 restantes en el Interior provincial.

Últimas noticias

PUBLICIDAD