El Poder Judicial de Corrientes informó este lunes que se ordenó la captura internacional de un hombre oriundo de Goya, acusado de presunta defraudación vinculada a la venta de hacienda.
El Juez de Juicio Unipersonal de Goya, doctor Julio Ángel Duarte, declaró en rebeldía a Bernardo Jesús Fernández, imputado por el delito de estafa y ordenó su captura internacional, librando los oficios a Interpol y al Consulado de Italia, país a donde se habría fugado.
La estafa
Según la acusación, el comisionista de hacienda, Bernardo Jesús Fernández, pactó en diciembre de 2021 la venta de una jaula doble de terneros a través de una operación comercial que incluía intermediarios de confianza del comprador.
La transacción contemplaba un pago de 4 millones de pesos, monto que fue transferido. Sin embargo, el imputado no entregó los animales y, en su lugar, desvió los fondos a una cuenta bancaria de su titularidad.
Se calcula un perjuicio económico de más de 4.278.500 pesos para la firma damnificada. El delito de estafa en calidad de autor prevé penas de un mes a sies años de prisión.
La fuga
Tras conocer la salida del país por parte del acusado, el tribunal dispuso la orden de rebeldía y captura inmediata, extendiendo la medida al ámbito internacional. Además, se incluyeron sus datos en la base de personas buscadas por Interpol y se advirtió que, en caso de ser localizado, se requerirá su extradición por vía diplomática.