La Policía Rural y Ecológica de Goya informó este martes que incautaron una gran cantidad de carne ilegal en un rodado que se trasladaba por el Paraje San Martín de la segunda ciudad de la provincia.
El procedimiento tuvo lugar en un callejón de la 4ª sección de la ciudad, cuando los uniformados de la Policía Rural y Ecoloógica de Goya detuvieron una VW Amarok que circulaba por la zona. En un operativo de rutina realizado en el Paraje San Martín, efectivos secuestraron más de 500 kilos de carne vacuna faenada que era transportada de manera ilegal en la camioneta.
Durante la inspección, los agentes descubrieron bolsas negras dentro del vehículo, las cuales contenían carne sin ningún tipo de refrigeración ni documentación respaldatoria.
Al revisar el interior de la camioneta, encontraron más bolsas con el mismo contenido, totalizando más de media tonelada de producto cárnico sin justificar su origen ni destino.
Los ocupantes del vehículo, identificados como Gustavo C. (44) y Jonatan F. (29), no pudieron presentar documentación que avalara la procedencia de la carne ni acreditara el transporte legal del alimento, lo que motivó la inmediata intervención de la Fiscalía Rural de la localidad.
En este sentido, la fiscalía ordenó el secuestro del cargamento, del vehículo y la detención de los dos sujetos. Ambos quedaron imputados por infringir el artículo 206 del Código Penal.