Un joven fue apuñalado en al menos 20 ocasiones durante un ataque en manada ocurrido en las últimas horas en la localidad de Juan Pujol, por lo cual el fiscal de Mocoretá, Bruno Monzon solicitó que dictaran prisión preventiva a los acusados que fuera aceptada por el juez en turno.
Le imprimió celeridad a la investigación al sangriento hecho que fuera víctima Enzo Javier Alvez Da Silva. Los cuatro presuntos responsables de dejarlo al borde de la muerte fueron imputados, por el delito de tentativa de homicidio agravado con alevosía.
El titular de la Fiscalía bosquejó que Ramona Inés M., Leandro Alejandro R., Víctor Leandro L. L. y el menor de 18 años S.A.C. pergeñaron un plan criminal para matar a Alvez Da Silva.
Lo sorprendieron mientras caminaba junto a su pareja y su hija y tras discutir, lo apuñalaron en zonas vitales. La mujer, que arengó a sus cómplices durante todo el ataque, además le arrojó un botellazo a la cabeza y pateó a la víctima indefensa, según estableció el Ministerio Público.
El ataque ocurrió pasadas las 3 del último domingo. Horas después el fiscal Monzón lideró allanamientos en los domicilios de los imputados, donde logró secuestrar ropa y zapatillas con manchas de sangre y varios cuchillos, además de los celulares.
Con esos elementos obtuvo la convicción que requiere esta etapa procesal para imputar a quienes a esas alturas eran los principales sospechosos de una tentativa de homicidio.
En rigor, la imputación solicitada por el fiscal es por el delito de tentativa de homicidio agravado por ser con alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y por valerse de un menor de 18 años para delinquir en coautoría funcional.
La participación en el hecho de un adolescente, punible a través del Régimen Penal de Menores, activó la intervención de la Asesora de Menores e Incapaces de Monte Caseros, Valeria Soledad Fornaroli.
También el defensor oficial, Daniel Gutiérrez, participa en representación de dos de los imputados. Durante la audiencia de ayer, el fiscal solicitó -y el juez de Garantías Eduardo Alegre se lo concedió- la prisión preventiva para los tres adultos, en tanto que para el menor de edad se estableció por ahora un régimen de detención domiciliaria.
La víctima se encuentra en terapia intensiva del Hospital Escuela de la Capital correntina, con riesgo de vida.