Una mujer con retraso madurativo denunció que circulaba en compañía de su hermano por calles del barrio Esperanza cuando un delincuente le robó su teléfono celular con la modalidad arrebato.
Con las descripciones aportadas, personal policial de la Comisaría 14° Urbana avanzó con celeridad en un trabajo investigativo que permitió individualizar al sospechoso.
De ese modo, se movilizaron hacia una zona de montes y el arroyo Pirayuí, donde vieron a una persona con características similares al buscado. Tras impartirle la voz de Alto Policía, para poder identificarlo, se dio a la fuga, en dirección a unos altos matorrales, lo cual originó una persecución a pie de los efectivos.
Una vez que le dieron alcance se mostró hostil y opuso resistencia ante la intención policial.
Una vez reducido fue identificado como Mauro Ivan, alias "Fito" de 27 años, con domicilio en la zona.
Tras un palpado de seguridad confirmaron que llevaba consigo un celular marca Motorila E 14, que luego fue reconocido como suyo por la víctima.
La Fiscalía dispuso que le inicien causa por "resistencia a la autoridad" y "receptación de elemento de dudosa procedencia", con lo cual seguiría en libertad, ya que las actuaciones solicitadas no habrían incluido ninguna figura orientativa con el delito por el cual fue acusado.
Tampoco se tuvo en cuenta el agravante de la condición de la víctima.