En las últimas horas, se dio un hecho que causó de inmediato el repudio generalizado de toda la comunidad, cuando las autoridades del Colegio Secundario Puerto Viejo, en la zona rural de Lavalle, confirmaron que fueron víctima de un acto de vandalismo.
El reprochable accionar se dio en días de receso escolar, que fue aprovechado por personas con mentalidad delictiva para violentar rejas de ventanas e ingresar al establecimiento educativa.
Según detallaron, entraron al espacio donde funciona la dirección en búsqueda de objetos de valor. Directivos dijeron al periodista Juan Cruz Velazquez de Goya que "por medidas de seguridad, no tenemos nada en el edificio".
Describieron además que abrieron cajas, escritorios, revolvieron papeles, y en una de las imágenes pueden verse rastros de pisadas sobre un sillón.
"Nos apena mucho dar a conocer esta triste noticia.
Es de público conocimiento el esfuerzo que hacemos para tener las cosas: somos una institución muy humilde y sostenida por el aporte de su comunidad educativa", remarcaron.
En tal sentido, los mismos directivos revelaron por las redes sociales que “no es la primera vez que esto ocurre. Días previos al receso invernal, intentaron ingresar por el mismo lugar”.