"En estos meses, las lluvias serán menos que las habituales y las temperaturas un poco más altas que lo normal, contó en Hoja de Ruta, Carolina Fernández López, doctora en Recursos Naturales e ingeniera agrónoma del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La profesional se refirió a los próximos tres meses.
"De a poco vamos regresando al Niño. Estas proyecciones nos muestran que La Niña todavía está remolona para irse. Las lluvias, aunque hayan sido intensas en algunos lugares, todavía son escasas. Es propio de este momento", sostuvo.
"El otoño a nosotros nos marca que va a llover un poco menos que lo habitual. En Corrientes, en abril, sobre todo en la zona de Empedrado, es una época lluviosa. Pero se da una neutralidad", dijo. "No nos tenemos que sorprender que llueva de acá a mayo, pero nos dice que va a llover un poco menos", dijo.
En cuanto a las temperaturas, Fernández López contó que "la temperatura todavía no baja". "Así como decimos que las lluvias serían menos que las habituales para el otoño, las temperaturas serían un poco más altas que las habituales. El frio todavía no estaría llegando", contó.
Mirá la nota completa