En el marco de la huelga general, el sector docente convocado por Suteco, realizará un paro general este jueves 10. En Hoja de Ruta, Fernando Ramírez, secretario general, detalló que esperan que en abril haya un aumento de al menos el 10% y "que vaya al básico". Además, visibilizó los conflictos con el sistema de licencias ya que "es una tragedia que tengan que viajar a Capital desde el interior con lo que cuesta viajar".
"Algunos son reclamos históricos que el Gobierno Nacional profundiza. Hay una desinversión fuerte que venimos viendo en la provincia. Además, otras cuestiones específicas que afectan al bolsillo del trabajador como la restitución del Fondo Compensador Nacional, Ley de Incentivo Docente, los fondos para capacitaciones docentes y otros fondos que están presupuestados y no se ejecutan", indicó.
Ramírez resaltó que en abril los trabajadores docentes de Corrientes "necesitan una recomposición salarial". "Que vaya al básico, que no sea inferior al 10%", resaltó.
Reclamo por la atención en salud de los docentes
Ramírez destacó que otro de los reclamos es lo vinculado a la cobertura de salud y las licencias docentes. "El Centro de Reconocimientos Médicos, que depende de Hacienda, debe distribuirse en todos los hospitales de la provincia que hay muchos. Es un verdadera tragedia que gente del interior, con lo que cuesta viajar, tenga que venir hasta acá", sostuvo.
El referente señaló que "hay hospitales cabeceras importantes en toda la provincia y nuestros docentes tienen que trasladarse todo el tiempo".
"Ya lo denunciamos, planteamos y no fueron escuchados", señaló.
Mirá la nota completa